Divulgación

Programa Delfín
Actividades de Divulgación

Pretendemos captar el interés de los diversos sectores y niveles sociales por la ciencia y tecnología, como la herramienta básica para enfrentar y solucionar los problemas del desarrollo regional y nacional. El subprograma deberá contribuir a satisfacer las necesidades de formación de personal para la divulgación, y pugnará por el mejor uso de los recursos humanos, técnicos y materiales, que existan en las instituciones participantes.


Objetivo

Contribuir en la creación de una cultura científica y tecnológica por medio de actividades de divulgación, para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y del posgrado, que realizan las Instituciones que integran el programa.


Estrategias

  • Fortalecer los programas de divulgación científica y tecnológica de las Instituciones participantes.

  • Promover la participación de personal académico y estudiantil, en programas de divulgación científica y tecnológica.

  • Impulsar la vinculación con los sectores educativos, culturales, gubernamentales, productivos y de medios masivos de comunicación para su participación en programas de divulgación científica y tecnológica.


Acciones

Elaborar directorios de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, en los siguientes rubros:

  • Investigación científica y tecnológica

  • Oferta educativa de posgrados

  • Catálogo de divulgación científico–tecnológica